Pues Apple se vuelve en la nueva entidad con intereses en los activos de Radioshack que serán vendidos a interés de la quiebra de Radioshack.
Información de clientes en común de Apple y Radioshack no deberían ser incluidos en los activos que se están vendiendo a Standard General, la empresa con el poder mayoritario de Radioshack antes que la cadena de tiendas de electrónicos sometiera protección de quiebra a principios de años, es lo que la empresa Apple está reclamando.
Desde que empezó el proceso de reorganización de Radioshack, Standard General ha estado vendiendo y comprando activos de Radioshack y al menos el Estado De TExas y AT&T han reclamado que todo lo que tenga que ver con ellos NO debería ser vendidos.
El estado de Texas afirma que para operar en su jurisdicción, Radioshack firmó acuerdos de confidencialidad de clientes que protegen que sus información sea vendidas a terceros, mientras que la justificación de AT&T de oponerse a la venta de activos que sean de su acuerdo con Radioshack es que información propietaria de la empresa pudiera estar visible para competidores.
Del lado de Apple, justifican su protesta indicando que Radioshack se le otorgó la licencia de ser revendedor de productos Apple aceptando una clausula que les prohíbe compartir información interna de ambos, incluyendo datos de clientes.
A pesar que la corte de quiebras aprobó la venta de activos, está pendiente si la corte favorece que grupos interesados en particular información de clientes pudiera tener algunas estipulaciones para que las ventas continue.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://www.law360.com/articles/653529/apple-at-t-say-radioshack-can-t-sell-customer-data” icon=”” target=”false”]Fuente: Law 360[/button]