La comunidad del Internet se dio cuenta que Chrome de Google trajo un cambio importante además de 40 mejoras de seguridad.
Recordarán que la semana pasada, Google hizo de manera oficial la versión 42 de Google Chrome el cual ha sido recibido con los brazos abiertos tanto por usuarios avanzados y aficionados como tal, pero no muchos se dieron cuenta de un cambio que se está viendo.
Si estas teniendo problemas corriendo aplicaciones web que requieren Silverlight de Microsoft, alguno vídeo neto de Quicktime o aplicaciones de terceros aplicados a Chrome, es porque la versión 42 de Google Chrome ya no está incluyendo la opción de NPAPI según informan varios colegas especializados en la seguridad y verificación de programas.
En palabras sencillas, NPAPI es el API que permite que navegadores (no era algo exclusivo de Chrome pero habían adoptado el mismo también) pudieran ser utilizados para correr extensiones de terceros, no necesariamente siendo compatibles con la programación del mismo.
Google había advertido de esto en Septiembre del 2013 y que toda aplicación que dependía del NPAPI ya fueron sacados del Chrome Web Store y no se recomienda que vuelvas a intentar activarlas ni las capacidades de NPAPI a menos que sepas lo que estés haciendo, pues es la excepción que por el momento Google te permitirá si quieres reactivar NPAPI de manera manual.
Hay que ser objetivos, el futuro del Internet es de menos depender de aplicaciones nativas y que los esfuerzos recaigan en plataformas como HTML 5, CSS 3, Javascript y WebGL y esto con la movida de YouTube ayer, es evidente que Google se está volviendo parte de la solución para que la gente acepte los cambios que a nivel mundial el Internet está viendo.