La industria de la PC sigue recibiendo el embate del mundo de las Tablets y móvil, la llegada de Windows 10 pudiera marcar un nuevo repunte.
Las estadísticas no son nada alentadores para los que participan del mundo de la venta de PC, ha tenido un nuevo decline y según concuerdan los grupos de investigación del mercado IDC y Gardner, el crecimiento que en los últimos meses la industria de la PC vio ya ha desvanecido.
A pesar que ASUS y Lenovo están estables con las distintas manera que han diversificado en el mercado, lo mismo no pueden decir las tradicionales Hacer, Dell y entre otros, cuando el mercado perdió 6.7% de presencia en el mercado a comparación del pasado trimestre.
¿La razón?
Definitivamente no arriesgarse a lanzar un equipo neto Windows 8.1 cuando Windows 10 está ya a la vuelta de la esquina es lo que no ha permitido que las mismas manufactureras se motiven a lanzar computadoras nuevas y se espera que la llegada del próximo sistema operativo de Microsoft pueda hacer que la situación mejore.
Ahora, muchos dirán que es normal para estas épocas del año que viene un OS a lanzarse, pero lo cierto es que este es la bajada más significativa del mercado desde el 2009.
Si algo ha ayudado a la industria lo ha sido la aceptación de varios sectores con computadoras con Chrome OS de Google, algo que definitivamente no tiene contento a Microsoft, así que Windows 10 como respuesta a Google será de beneficio a las empresas que se dedican al diseño de computadora.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://www.gartner.com/newsroom/id/3026217″ icon=”” target=”false”]Fuente: Gardner[/button] [button color=”blue” size=”medium” link=”http://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=prUS25551715″ icon=”” target=”false”]Fuente: IDC[/button]