A pesar que últimamente los esfuerzos son dirigidos a la FCC, AT&T también libra su batalla con la FTC pero sin mayores avances.
O mejor dicho, ha tenido pasos hacia atrás, luego que un juez federal rechazara la moción de los abogados de AT&T reclamando que la demanda de la FTC tiene que ser desestimada.
El juez afirmó que AT&T no puede usar su estatus de “proveedora común” que quita la legalidad que la FTC tiene jurisdicción en fiscalizar las normas del mercado que trabaja AT&T ya que el modelo de negocio de AT&T NO es compatible con lo que está definitivo como proveedora común.
Como recordarán, la Comisión Federal de Comercio demandó a AT&T porque entienden que la empresa ha fracasado en su promesa para clientes que validaron y lograron heredar la data ilimitada de que recibieran servicios totalmente ilimitado haciendo lo que en la calle se conoce como el “throttling” y en particular la práctica de AT&T era bajar un 90% de la velocidad de la transferencia de datos y también objetan como en algunas tiendas de AT&T, clientes han sido cambiado de sus planes sin detalles adicionales y automáticamente perdiendo sus data ilimitadas.
AT&T se ha defendido desde día uno y que los clientes se les ha hablado claro, transparente en torno a este asunto y que el throttling es necesario para el control de tráfico de Internet.
Con esto, no hay nada que detenga a la FTC de continuar con su demanda.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://arstechnica.com/tech-policy/2015/04/judge-rejects-att-claim-that-ftc-cant-stop-unlimited-data-throttling/” icon=”” target=”false”]Fuente: Ars Technica[/button]