Luego de la masiva filtración de información de que la FTC investigaba a Google y la gigante de Internet ya decidió no quedarse callado más.
En un comunicado en uno de sus blogs oficiales, Google la emprendió con News Corp (compañía matriz de empresas incluyendo Twentieth Century Fox) y The Wall Street Journal a una semana de haberse difundido abiertamente que la FTC llevaba entre 2012 y el 2013 investigando a Google y que la empresa inte4rvino enviando representantes a la Casa Blanca a cabildear para que la investigación cerrara.
Esto se da después que la FTC aclarara que la investigación no resultó en una demanda ya que legítimamente, Google no hace prácticas que se consideren prácticas de monopolio.
En el caso de Google directamente, concuerdan con la aclaración de la FTC donde la agencia federal simplemente siguió una recomendación de uno de sus división, no es que algún comercio o competidor se quejara directamente y que las visita a la Casa Blanca es de rutina con expertos de tecnología asistiendo a la administración Obama en particular con el ObamaCare.
Google afirma que News Corp y The Wall Street Journal han lanzado un artículo lleno de incongruencia e información equivocada para considerar un rápido resumen, mientras tilda que los artículos ponen en tela de juicio la logística de la FTC lo cual Google lamento que a esto ha llegado la prensa y muy importante, información sin fuentes sustentadas.
¿Qué opinas de este debacle público?
[button color=”red” size=”medium” link=”http://googlepublicpolicy.blogspot.ca/2015/03/really-rupert.html” icon=”” target=”false”]Comunicado de Google[/button]