Galaxy Note 20 llega con grandes limitaciones para un teléfono de $1,000

Loading...

Samsung presentó en su evento Unpacked varios equipos y entre ellos, la familia de teléfonos Galaxy Note 20. Así como hizo el año pasado con el Note 10 y Note 10 +, la empresa anunció dos modelos: el Note 20 y Note 20 Ultra pero este año, el teléfono “más económico” cuesta más y llega con más limitaciones que el año pasado.

El Galaxy Note 20 cuesta $999 o seamos sinceros, $1,000, un incremento de $50 más que el año pasado con el Note 10. Sin embargo, aunque es cierto que el tamaño de pantalla incrementó de 6.3” a 6.7”, la empresa también le dio otras limitaciones.

Galaxy Note 20 Ultra y Galaxy Note 20
Galaxy Note 20 Ultra y Galaxy Note 20

Para empezar, este teléfono es de plástico y no de cristal, algo que realmente se nos mencionó, pero Samsung no se detuvo mucho tiempo para hablar de esto. Es realmente sorprendente que un teléfono de $1,000 llegue al mercado con un material menos premium cuando la competencia está haciendo lo contrario. Otra limitación es su pantalla que, aunque es 1080p igual que el pasado Note 10, llega sin el sistema de “refresh rate” de 120 Hz que está presente en el Note 20 Ultra y en otros teléfonos a un precio similar al del Note 10. Está desventaja en la pantalla también juega un papel en la experiencia del S Pen debido a que la pantalla del Note 20 registra los trazos a 26 ms en vez de 9 ms en el 20 Ultra.

Loading...

Otras diferencias menos significativas son en el diseño de la pantalla, ya que la misma tiene bordes un poco más gruesos, algo que también está presente en el agujero de su cámara frontal. Por último, vale la pena recalcar que este año Samsung otra vez impide que expandas el almacenamiento de tu Note 20 con tarjetas microSD algo que sí está presente en el Note 20 Ultra y en la línea Galaxy S20.

$999 y grandes limitaciones

A un precio de $999 y con estas limitaciones, realmente estás pagando por la experiencia con el S Pen. Existen equipos como el Galaxy S20 Plus que ofrecen mejores especificaciones que el Note 20 a un precio inferior en estos momentos. La pregunta también que debes contestarte es si la diferencia de $300 es suficiente para obtener el Note 20 Ultra para obtener la experiencia de gama alta que un teléfono de este precio debe ofrecer.

Hernán Rosario
Fallé en mi aventura de ser un maestro Pokémon y ahora me dedico a escribir sobre tecnología.