Más detalles sobre el próximo Xbox a “bajo precio”

Loading...

Microsoft ha estado revelando muchos detalles sobre su próxima consola, el Xbox Series X, pero hoy tenemos nuevos detalles sobre su otra consola de “bajo precio”. La misma lleva el nombre de código Project Lockhart y busca ofrecer algunas de las tecnologías de próxima generación a un precio inferior al del Xbox Series X.


Según los rumores, esta consola tendría 7.5GB de RAM para uso (el Series X tiene 13.5GB para uso aunque en la lista de especificaciones tiene 16GB), un procesador menos poderoso y 4 teraflops de procesamiento en su GPU (el Series X tiene 12). Los rumores también mencionan que Microsoft quiere que esta consola pueda correr juegos a 1080p o 1440p, a diferencia del Series X que puede correr a una resolución 4K.

Loading...

Todo parece indicar que esta consola de bajo costo llevará el nombre de Xbox Series S aunque no sabemos si habrá dos versiones, una con disco y otra sin disco como existe hoy día con el Xbox One S. Con esta consola, Microsoft pudiera competir mejor en precio con el PlayStation 5, el cual tiene una opción sin lector de discos que seguramente costará menos.

Hernán Rosario
Fallé en mi aventura de ser un maestro Pokémon y ahora me dedico a escribir sobre tecnología.