Instagram se prepara a competir con YouTube con más fuerza

Foto | Tech Crunch
Loading...

Luego de lanzar Instagram TV hace ya unos años y no tener el éxito que esperaba, la empresa se prepara para competir mejor contra YouTube con su nueva propuesta. Instagram ha anunciado que comenzará a compartir las ganancias de los anuncios con las personas que crean contenido, como lo hace YouTube.

Si esto tiene éxito, Instagram pudiera competir mejor con servicios como YouTube ya que los creadores de contenido tendrían un incentivo de subir contenido a Instagram TV, ya que recibirían dinero por los anuncios que se coloquen ahí. Por el momento, Instagram está probando esta función con 200 creadores de contenido en inglés, los cuales recibirán 55% de los ingresos de anuncios.

Loading...

Instagram por el momento no quiere que nadie diga palabras soeces en los videos que tengan anuncios y por ahora, está revisando cada video que se someta para que tenga publicidad. Este paso, si todo sale bien, pudiera cambiar el mercado casi monopolio que tiene YouTube pero todo depende si Instagram puede hacerlo bien.