Información Actualizada:

Liberty Latin American ha accedido a comprar los servicios de internet móvil, internet para la casa y telefonía de AT&T por la suma de $1.95 mil millones.

En esta compra también se retendrán los 1,300 empleados de AT&T por parte de Liberty.

¿Por qué AT&T hace esto? Según análisis de Wall Street, AT&T está vendiendo estas operaciones y activos para ayudar a pagar la deuda de más de $80 mil millones que tiene la empresa luego de comprar la compañía de contenido Time Warner.

Parte del comunicado lee como sigue:

Hoy, nuestra compañía matriz, Liberty Latin America (LLA), anunció que ha entrado en un acuerdo definitivo para adquirir las operaciones inalámbricas y alámbricas de AT&T en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas (USVI por sus siglas en ingles). Esto son emocionantes noticias para todos nuestros clientes, nuestros empleados, Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas.

Al juntar ambas compañías, combinaremos nuestra increíble red de internet fija de banda ancha de alta velocidad, clasificada #1 por Speedtest by Ookla por dos años consecutivos, con la red inalámbrica de AT&T, también clasificada por Ookla como la más rápida en la Isla, en una huella nacional. Esta combinación proveerá más beneficios a clientes de ambas compañías y ayudará a construir una infraestructura más robusta para Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas, con mayor resiliencia y una red más fuerte.


¿Que les parece esta impactante noticia? 👀👀👀