Review: Rocket League

Desde que el Switch llegó el pasado mes de marzo, muchos rogaron por la llegada de Rocket League a esta consola portátil. La espera no fue mucho ya que durante el pasado E3, la casa desarrollada Psyonix anunció que su juego estrella llegaría a la consola. Nosotros llevamos jugándolo por varios días y realmente es algo que todo dueño del Switch debe tener.

La premisa de Rocket League es súper alocada: jugar fútbol pero en vez de controlar a una persona con dos piernas, controlas un carro. Por tal razón, la mecánica de controlar la bola es BASTANTE diferente, pero eso no quita el hecho de que es posible y es sumamente entretenido y adictivo. En cuestión de control, tienes en tu arsenal varias herramientas: un botón para brincar, “turbo” para acelerar sumamente rápido y un segundo brinco que puedes usar para girar tu vehículo. Cuando unes todo esto, realmente tienes un control increíble de lo que puedes hacer con la bola.

En cuestión de gameplay, cada juego dura cinco minutos y es 3 vs 3, aunque obviamente hay otros modos de juego con otras reglas y objetivos. Sin embargo, el gameplay principal es este modo de juego de “fútbol con carros”. Con respecto al Switch, el juego se ve muy bien en la pantalla grande, aunque no solo corre a 720p. Sin embargo, Psyonix apuntó a darnos mejor desempeño que gráficas, así que el juego corre a 60fps. Cuando lo tienes en la pantalla del Switch, sin duda los visuales reciben un impacto pero siempre tendrás un desempeño fluido que te permite jugar sin ningún problema.

A un precio de $19.99, creo que Rocket League es un juego que debería tener todo aquel que tenga un Switch, ya que es sumamente entretenido y adictivo. NO VAS A QUERER PARAR DE JUGAR. Para los fans de Nintendo, el juego incluye vehículos especiales con las gorras de Mario y Luigi, como también un vehículo inspirado en la nave de Samus. Esto es el “frosting” del postre ya que Rocket League es un excelente juego en el que podrás invertir horas y horas jugando online, tanto con personas con el Switch, PC y Xbox One.