Microsoft lanza computadoras con Windows 10 y procesadores ARM

Como se había rumorado durante un buen tiempo, Microsoft ha anunciado la llegada de computadoras con Windows 10 que utilizan procesadores ARM. Esto significa que estos equipos no cuentan con procesadores tradicionales de Intel, sino que cuentan en su interior con procesadores que asociamos con teléfonos y tabletas.

Estos primeros equipos llegan con el procesador Qualcomm 835, el cual está presente en la mayoría de los teléfonos de gama alta. Sin embargo, estos equipos funcionarán como cualquier otra laptop o computadora con Windows 10, ya que utilizarán un emulador especial para operar cualquier programa que quieras usar.

- Ad -

Tanto HP, Lenovo y Asus tendrán equipos con Windows 10 y procesadores ARM prontamente, aunque la mayoría de los equipos serán 2-en-1 (tableta/laptop). Estas computadoras existen para aquellos que quieran un equipo similar a una tableta, con los beneficios de batería que estas ofrecen, pero con el poder de hacer lo que quieras hacer con Windows 10. Asimismo, estos equipos se benefician de conectividad LTE, para que estés conectado siempre.

No obstante, aunque estas computadoras podrán hacer bastante, por el momento no se pueden usar aplicaciones con la arquitectura 64-bit, la mayoría de los anti-virus y juegos con programas para evitar la piratería. Para controlar estas limitaciones, estas computadoras llegan con Windows 10 S, la versión de Windows que solo permite usar programas del Microsoft Store, aunque obviamente puedes cambiar a la versión regular si quieres.

Estas computadoras podrán correr programas como Photoshop, Chrome, Office y otras, y ofrecer hasta 20-22 horas de uso. Obviamente, habrá un impacto en el desempeño pero estos equipos son para personas que quieren algo que dure todo el día para quizás hacer tareas sencillas durante su trabajo.

¿Qué piensas sobre esta inciativa?

Hernán Rosariohttps://esmandau.com
Fallé en mi aventura de ser un maestro Pokémon y ahora me dedico a escribir sobre tecnología.
- Ad -

Lo más reciente:

Apple arreglará finalmente iMessage para Mac

Luego de años con diferencias en funciones entre la aplicación de iMessage para iPhone y para Mac, Apple parece que igualará las...

Apple tiene planes de lanzar un paquete de sus suscripciones

Desde que Apple anunció todas las suscripciones que iba a lanzar, muchos se quedaron esperando por el anuncio de un bundle o...

Game Gear Micro, la nueva mini consola de Sega

Aquellos que quieran recordar su niñez lo podrán hacer con mayor facilidad muy pronto ya que Sega ha anunciado que lanzará una...

iPad Pro 2021: Primeros rumores

Apple este año le dio al iPad Pro leves cambios como la llegada de un mejor sistema de cámaras, la tecnología de...

Artículos Relacionados