Review: Mario + Rabbids: Kingdom Battle

Cuando se filtraron las imágenes de Mario + Rabbids: Kingdom Battle yo me uní al grupo que se dedicó a criticarlas. “¿Los Rabbids y Mario? ¿Qué le pasa a Nintendo?”, eso fue lo primero que pensé. Sin embargo, estaba bien equivocado ya que cuando vi el gameplay durante el E3 2017 quedé enamorado del juego de estrategia que mezclaba muy bien estas dos franquicias.

Durante las varias horas de juego, Mario + Rabbids: Kingdom Battle ofreció un gameplay muy bueno con una historia simple pero entretenida: los Rabbids se apropian de una máquina capaz de juntar cualquier cosa y se transportan con ella al Mushroom Kingdom, causando un desastre. Es tarea de Mario y sus amigos, como también de varios Rabbids, de salvar el mundo de Mario y volver todo a la normalidad.

El juego cuenta con 4 mundos que, aunque suenan pocos, se dividen en varios niveles. Este juego es un juego de estrategia mezclado con exploración ya que las batallas son como un tablero en un juego de mesa, en el cual tendrás que mover figuras (los personajes) para atacar o llegar a un objetivo. Sin embargo, como con cualquier juego de mesa como ajedrez, tienes que planificar tus movimientos pensando en varios movimientos adelantados para poder anticiparte a los enemigos y vencerlos.

Aunque el juego tiene un aspecto infantil, para nada es sencillo y en mi caso, en los niveles 3 y 4, a veces los tuve que jugar en “easy” para poder pasarlos. Los mismos no son frustrantes ni muy difíciles pero requieren de mucha planificación y para poder preparar esta reseña a tiempo, decidí pasar a algunos niveles en easy para poder terminar el juego “rápidamente”.

Hay varios aspectos muy buenos del juego como los visuales y las gráficas, aunque hay veces que se ponía lento o hasta se frisaba. Sin embargo, no es algo que pasa a menudo. Otro aspecto que te causará risa aunque no lo creas son las ocurrencias de los Rabbids que verás en los diferentes mundos, como también los bosses. No voy a decir ningún spoiler pero el boss del nivel tres es inolvidable y creo que es una de las mejores cosas que he visto en un juego. Sí, así de bueno es.

Es complejo pero accesible

En cuestión de control y gameplay, el juego, a pesar de ser complejo es accesible. Las batallas son fáciles de entender y se complican rápidamente así que no estarás mucho tiempo peleando batallas súper fáciles. El concepto del juego está basado en buscar cubrirte de los ataques de los enemigos y de poder darle a los enemigos que están cubiertos. Para atacarlos, podrás usar un repertorio de armas y habilidades que varían entre personajes. Sin embargo, el proceso de obtener los diferentes personajes es un poco tedioso y cuando juegas por mucho tiempo con un set es difícil cambiarlo o prestarle atención a los nuevos personajes que obtienes.

Sin embargo, Mario + Rabbids: Kingdom Battle es un excelente juego para el Nintendo Switch que establece que sí podemos tener juegos de terceros muy buenos, aunque cabe recalcar que este utiliza los reconocidos personajes de Nintendo. Sin embargo, el gameplay del juego es excelente y aunque en las secciones de exploración a veces la acción se tomaba un poco repetitiva, siempre estaba ansioso por entrar a una batalla para ver cómo podía ganarla. Mario + Rabbids: Kingdom Battle me mantuvo entretenido por muchas horas y hasta cuenta con un modo multiplayer y un Season Pass que expandirá la historia el año que viene. Así que, si tienes un Switch, debes darle una oportunidad a este juego porque en realidad Ubisoft hizo un excelente trabajo.