Review: SteamWorld Dig 2

Como he dicho con otros juegos “indie” que he reseñado, desde que vi SteamWorld Dig 2 me enamoré. Los visuales que vi, el gameplay que vi me convencieron de darle una oportunidad a este juego. Lo que experimenté por poco más de siete horas fue un juego que no quería dejar de jugar y que cuando terminó, deseaba poder volver a jugar.

SteamWorld Dig 2 es una secuela a SteamWorld Dig, un juego que también recibió muy buenas críticas. Sin embargo, sin haber jugado el primer juego, puedo decir que no hace falta haber jugado el primero, ya que este sigue la historia de Dorothy, un robot escalador que está en busca de su amigo Rusty. Para encontrar a su amigo, Dorothy debe adentrarse a unas minas en busca de resolver varios misterios y problemas.

La mecánica del juego es cavar, y cavar y cavar, pero no es una mecánica aburrida, ya que hay enemigos con los que combatir. Adicionalmente, tienes que medir como cavas hacia abajo porque también estás en busca de minerales para comprar “upgrades” de tus herramientas y habilidades, como también dejar un espacio para poder regresar a la superficie. Sin embargo, como al principio tienes poco almacenamiento, tendrás que regresar a menudo a la superficie a vender los minerales, un proceso que no es tan tedioso, ya que hay varios tubos a lo largo del mapa que te llevan a la superficie instantáneamente.

En cuestión de dificultad, el juego es bastante fácil aunque el último boss me dio trabajo, ya que es mucho más fácil cuando tienes muchos upgrades de tus armas y habilidades. Sin embargo, hay varias áreas que fueron complicadas por los enemigos y elementos de peligro que añadieron los desarrolladores, los cuales lograron que la experiencia fuese divertida pero desafiante.

La historia de SteamWorld Dig 2 es un poco light pero eso no quita el hecho de que el juego es muy bueno y cuenta con muchas áreas secretas por explorar y descubrir, lo que ayuda a extender el tiempo en el que estás en el mundo de este juego. En realidad, SteamWorld Dig 2 me gustó mucho. Los visuales son excelentes, la mecánica del juego también, como también la búsqueda de nuevas habilidades que te permiten hacer más en el juego y llegar a áreas que no podías llegar al principio. Si estás buscando un juego para el Switch en lo que llega Super Mario OdysseySteamWorld Dig 2 es una excelente alternativa.

(Nosotros reseñamos SteamWorld Dig 2 para el Nintendo Switch pero el juego está disponible en múltiples plataformas como Steam, PS4/PS Vita)