En la tarde de ayer, el CEO de Tesla respondió a un mensaje en Twitter sobre la posibilidad de usar la tecnología de energía solar y de baterías de Tesla pare restablecer y modernizar el sistema eléctrico de la isla. Esta noticia fue cubierta por muchísimos medios locales e internacionales pero ayer en la noche el Gobernador Ricardo Roselló le contestó al ejecutivo.
@elonMusk Let’s talk. Do you want to show the world the power and scalability of your #TeslaTechnologies? PR could be that flagship project. https://t.co/McnHKwisqc
— Ricardo Rossello (@ricardorossello) October 6, 2017
Con este tweet, el Gobernador demostró interés en utilizar la tecnología de esta empresa que se dedica a fabricar baterías para recolectar energía de placas solares. Ante esta respuesta, Elon Musk, el cual nunca se queda callado en esta red social, dijo que está interesado en hablar y que espera que Tesla pueda ayudar.
I would be happy to talk. Hopefully, Tesla can be helpful.
— Elon Musk (@elonmusk) October 6, 2017
Sin embargo esta mañana, el Gobernador Ricardo Roselló le contestó a Musk diciéndole que lo estaría llamando en el día de hoy con el fin de usar a Puerto Rico como un ejemplo del poder de la tecnología de esta compañía.
Let’s talk today; I will be in touch. I have no doubt #Teslasolar will work w/#PuertoRico to globally showcase the power of its technology. https://t.co/wJcm9fCNVV
— Ricardo Rossello (@ricardorossello) October 6, 2017
La pregunta a contestar es, ¿cuánto costará la implementación de esta tecnología en la isla? Todos conocemos la precaria situación fiscal que atraviesa la isla así que seguiremos pendientes para ver qué pasará.