Ante el pasado del poderoso huracán María, agencias gubernamentales de la isla han confirmado que en estos momentos el 100% de los consumidores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) no tienen servicio. El huracán, el cual tocó a Puerto Rico durante la madrugada de hoy con vientos de categoría 4-5 (140mph o más), continúa su paso por el norte de la isla dejando destrucción, inundaciones y a toda la isla sin energía.
Starting To receive images from Puerto Rico. My sister just sent me this. It’s from Utuado my hometown. #HurricaneMaria pic.twitter.com/STnSEI9yBm
— Antonio Paris (@AntonioParis) September 20, 2017
Varios familiares y seres queridos han confirmado que no hay señal de muchas compañías de servicio y que si funciona es solo de forma intermitente. El desastre en Puerto Rico es tanto que el gobernador Ricardo Roselló ha declarado un toque de queda para las 6PM, el cual durará hasta la mañana del sábado.
Todavía es muy temprano para reportar detalles sobre los daños del gigantesco huracán categoría 4, pero los residentes de la isla no habían visto tal magnitud de vientos desde el 1932.