Review: Overcooked

El eShop del Nintendo Switch poco a poco va creciendo y hoy les queremos hablar de un juego que, aunque ya estaba disponible en otras plataformas, llegó hace poco a la nueva consola de Nintendo. El juego lleva como título Overcooked y en mi caso, desde que lo vi, me llamó la atención. Overcooked me recordó a Diner Dash, un popular juego en el que tenías que manejar un restaurante.

La premisa de Overcooked es un poco distinta, ya que tu trabajo será en la cocina y tendrás que preparar platos. Estos varían entre hamburgers, sopas, pizzas, entre otros y tu trabajo será reunir los ingredientes, prepararlos, cocinarlos y servirlos. Obviamente, en cada nivel el juego se complica añadiendo ciertos obstáculos, y “layouts” de cocina distintos que te harán correr y desesperarte por sacar las órdenes a tiempo.

El juego es bien rápido, requiere de movimientos precisos y organización para lograr pasar el nivel con tres estrellas. Sin embargo, si piensas comprar este juego para jugarlo por ti solo te tengo malas noticias, ya que no es muy entretenido de esta forma. Sin duda alguna, los desarrolladores Ghost Town Games imaginaron Overcooked como un juego para jugar con alguien a tu lado, para que puedan gritar, desesperarse (y hasta molestarse) a la hora de jugar. En mi caso, lo jugué con mi pareja, pero puedes jugarlo con hasta tres personas adicionales.

En cuestión de diseño, el arte de Overcooked es interesante y atractivo para el mundo que crearon, pero a veces el desempeño no fue el mejor ni la atención a los detalles. Parece que el juego necesita uno que otro “update” para llevarlo a que funcione y se vea al 100%. Sin embargo, el juego cuenta con soporte para HD Rumble y podrás jugarlo con un solo Joy Con, ya que la forma de controlar a tu personaje es sumamente sencilla.

Sin embargo, Overcooked es un juego entretenido pero desafiante, ya que cada nivel complica más el juego. En algunos casos, esta complejidad fue frustrante, y aunque a veces daba gusto, en ocaciones consideré muy excesiva la dificultad. Ghost Town Games hizo un muy buen juego con hasta un modo “multiplayer” de batalla, que te dará muchas horas de juego. No obstante, solo debes comprarlo si tienes a alguien con quién jugarlo.