Reseña: Shantae: Half Genie Hero

La casa desarrolladora WayForward lanzó hace unas semanas Shantae: Half Genie Hero para el Nintendo Switch. El juego es un “side scroller” con gráficas 3D en un plano 2D, que se distingue por su mecánica de juego y por utilizar visuales dibujados a mano.

En Shantae: Half Genie Hero controlarás a la 1/2 genio Shantae, la cual tiene que salvar su ciudad Sequin Land de las manos de varios villanos. A lo largo del juego visitarás varios lugares y al final de cada nivel, pelearás con un “boss”. En cada nivel obtendrás la habilidad de transformarte en un animal o una criatura con una habilidad especial, que te ayudará a resolver los diversos “puzzles” que ofrece cada nivel.

Este es el punto fuerte o débil del juego, ya que hay pocos mundos, y la variedad que ofrece el juego se enfoca en visitar varias veces los mismos lugares con tus nuevas transformaciones para descubrir nuevas áreas. En mi caso, no me molestó volver a los mismos mundos para buscar nuevos items, poderes, puzzles y áreas que recorrer, pero a veces fue un poco repetitvo y frustrante no saber a dónde me tenía que redirigir.

No obstante, Shantae: Half Genie Hero es un juego divertido aunque simple, ya que solo puedes atacar con tu pelo y algunos poderes mágicos, como también con los diversos ataques de cada transformación. La mayoría de los niveles son bien fáciles y ni morirás, y lo mismo puedo decir de los bosses.

Algo que me gustó mucho del juego fue su diálogo, ya que a veces cuenta con referencias que rompen la cuarta la pared y se burlan de la industria de vídeojuegos. Su música también es muy buena y cuenta con el “feeling” de un típico “side scroller”. En el caso del Nintendo Switch, el juego se ve muy bien tanto en móvil como conectado al TV y cuenta con vibraciones interesantes que se apoyan de la tecnología HD Rumble.

Shantae: Half Genie Hero es un juego corto si solo te enfocas en completar su historia, pero cuenta con bastante “replay value” porque hay varias objetos que buscar, transformación que obtener y más. Si te gustan los “side scrollers” y quieres un jugar un juego con un hermoso diseño y buena música, este juego te va a gustar.