Google sabe que la competencia está fuerte con Amazon siendo el líder del mercado en bocinas IoT y para nada quiere perder el ritmo con Google Home. Ahora el beneficio es para los usuarios con música propia en Google Play Music.

Si eres como yo, que tiene al menos más de 15GB en música subida a tu espacio de Google Play Music y tienes un Google Home, pues entérate que ya el Google Home puede tocar la música sin problemas.

Anteriormente, el acceso de Home a Play Music estaba limitado a emisoras curadas por la misma Google y lo mejor de todo, es que no necesitas una actualización de ninguno de los dos ya que la actualización fue a nivel de servidor.

Ahora, se sabe que todavía Google trabaja para que Google Assistant entienda que particularmente quieres tocar de tu librería personal y contrario a Siri o Alexa que sí entiende específicamente artista, álbum o canción, Home tienes que decirle “Play <inserta aquí tu canción> from my library” o “Play <inserta aquí tu canción> on Google Play Music”, en caso que no sea el servicio por defecto.