Creo que la noticia vino en un momento bastante bueno. Google está dando vida a una nueva actualización a Gboard en iOS, donde la plataforma perdió a WordFlow de Microsoft y esto es lo que las mejoras incluye.

Cosas del destino o algo Google tenía de conocimiento. Pero no obstante, la caída de WordFlow significa que Gboard de Google tiene mayores oportunidades de ser la alternativa líder al teclado nativo de iOS.

Dentro de las mejoras que ya se espera dentro de la actualización en el App Store, Gboard ahora contará con soporte para tanto Google Maps y YouTube, sin necesidad de estar saliendo del teclado y activando sus respectivos clientes.

Todo lo que el usuario tiene que hacer es marcar la gran “G” de Gboard y puedes acceder a contenidos de manera rápida y sin perder tiempo.

Otras de las mejoras y en esta ocasión, para que Gboard sea un poco más social, se agregan un nuevo modo al lado de emoji y es Ink. Con Ink, prácticamente puedes escribir como si fuera un bolígrafo con tu dedo o en el caso del iPad con el Apple Pencil y todo lo que escribas o dibujes, puedes compartirlo directamente en las redes sociales.

Finalmente y algo que ya Google nos tiene acostumbrado, es a la integración de nuevos idiomas y la mejora al teclado incluye soporte al hebreo, árabe y farsi.

[appbox appstore 1091700242]