¿Facebook se contagia de Twitter en el Q2 2017?

Evidentemente, está más cerca el famoso pico

Facebook a finales de semana nos informó cómo le fue en el segundo trimestre del año. Ahora, les recorramos que las métricas de las redes sociales es indispensable mover usuarios nuevos.

Monetariamente hablando, no hay problemas con Facebook. Puesto que la red social de Mark Zuckerberg reportó ingresos de $9.32 billones y ganancias del 3.894 billones, respectivamente un incremento del 44.7% y 71% en comparación con el año pasado.

- Ad -

Pero a diferencia de reportes anteriores, son algunos analistas que están notando que el crecimiento de Facebook está mermando exponencialmente con el tiempo y aunque no es razón de alarma todavía, esto pudiera significar que se pudiera llegar a un pico.

Y al parecer, Facebook está empezando a no ser ajeno a los mismos problemas de Twitter y a pesar de ser ahora el primer contacto de la gente con Internet (después de Google), el crecimiento de usuarios activos y nuevos también ha mermado.

Solamente en Estados Unidos y Canadá, Facebook tiene actualmente en el Q2 2017 a 236 millones de usuarios activos. De estos, solo logró incrementar simplemente 10 millones de usuarios activos mensualmente a una diferencia de un año pero si lo comparamos desde el Q1 2017, el incremento ha sido nada más de 2 millones.

Como indiqué en el reporte de Twitter, especulo que ya estamos llegando a un punto done el máximo desempeño de las redes sociales pudiera estar ya cerca. El factor edad entre los usuarios es una importante, pues las redes sociales NO deberían dejar que niños se registren, aunque eso no ha detenido a chicos y chicas engañando los registros con edades falsa.

De hecho, lo último pudiera indicar que estos reportes pueden tener esos datos como márgenes de error, lo cual entiendo no ayuda tampoco al problema.

Otra cosa es que las redes sociales no pueden obligar a la naturaleza en adelantar tiempo, por ende los niños de hoy, probablemente la mayoría serían los nuevos usuarios nuevos del mañana, pero todo a su edad claro está.

Como ya he mencionado anteriormente, inversionistas de redes sociales no le ven lo divertido de generar ganancias si Facebook, Twitter, LinkedIn y otros tengan TREMENDO plan de negocio o una cartera de publicidad hecha de “adamantium” si no tienen usuarios nuevos a quienes mostrarlos.

Jesús J. Nieves-Padillahttps://esmandau.com/
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. "Tantas cosas por las que la gente trolea y a sabiendas que la vida es una, prefiero dejarlos como locos."
- Ad -

Lo más reciente:

Review: HBO Max – Un gigante hace su llegada con grandes limitaciones

Durante los pasados años hemos visto cómo el mundo cada vez se está moviendo más hacia el modo de consumir contenido mediante...

Apple arreglará finalmente iMessage para Mac

Luego de años con diferencias en funciones entre la aplicación de iMessage para iPhone y para Mac, Apple parece que igualará las...

Apple tiene planes de lanzar un paquete de sus suscripciones

Desde que Apple anunció todas las suscripciones que iba a lanzar, muchos se quedaron esperando por el anuncio de un bundle o...

Game Gear Micro, la nueva mini consola de Sega

Aquellos que quieran recordar su niñez lo podrán hacer con mayor facilidad muy pronto ya que Sega ha anunciado que lanzará una...

Artículos Relacionados