Dejaras un poco la comodidad de que un malware en Linux es imposible

Irónicamente, el blanco de este "atacante" era Linux

Siguen las confidencias llegando a WikiLeaks y sí, se siguen revelando que las agencias de seguridad federal son bastantes creativos en explotar trampas. Lamentablemente, una de las ultimas filtraciones demuestra que es real penetrar la seguridad de Linux.

Puede que esta semana resuene el nombre de OutlawCountry, el cual según WikiLeaks, se trata de un malware creado por la CIA para poder entrar y hackea distintas distribuciones con el kernel de Linux.

- Ad -

A pesar que violentaba la seguridad, OutlawCountry se dedicaba más bien a filtrar el trafico de conexiones del sistema “blanco” del ataque y hacer re-direccionamientos al placer del agente que lo utilice.

Aunque es cierto que el hacker tenía que hacer que el usuario invocara acceso administrativo a la aplicación, lo peligroso de este malware es que el mismo se acopla a nivel de servidor, para una infección masiva si la victima era una red completa y no solamente una computadora.

Lo bueno de esto es que, aunque se presume que hayan más versiones, la versión original solo afecta a TODO sistema basado en el kernel Linux en versión 2.6 hacia abajo y aparentemente nunca llegó a desarrollarse una “solución” de requerir la activación mediante root o en el caso de muchas distros, invocar el “sudo”.

Es bueno que estas cosas se sepan puesto a que muchos dicen que “es cosa de hombres tener a Linux sin antivirus”, la seguridad y la educación del usuario es sumamente importante, no importa que tengas un “súper antivirus” (si, antivirus en Linux no es raro pero todavía no es masivamente necesario).

Jesús J. Nieves-Padillahttps://esmandau.com/
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. "Tantas cosas por las que la gente trolea y a sabiendas que la vida es una, prefiero dejarlos como locos."
- Ad -

Lo más reciente:

Review: HBO Max – Un gigante hace su llegada con grandes limitaciones

Durante los pasados años hemos visto cómo el mundo cada vez se está moviendo más hacia el modo de consumir contenido mediante...

Apple arreglará finalmente iMessage para Mac

Luego de años con diferencias en funciones entre la aplicación de iMessage para iPhone y para Mac, Apple parece que igualará las...

Apple tiene planes de lanzar un paquete de sus suscripciones

Desde que Apple anunció todas las suscripciones que iba a lanzar, muchos se quedaron esperando por el anuncio de un bundle o...

Game Gear Micro, la nueva mini consola de Sega

Aquellos que quieran recordar su niñez lo podrán hacer con mayor facilidad muy pronto ya que Sega ha anunciado que lanzará una...

Artículos Relacionados