Canonical cumple su promesa con Ubuntu y Windows 10

Me sentí hasta raro redactando cosas que eran como agua y aceite hace unos años atrás

Luego que SUSE y openSUSE hicieran su debut en el Windows Store como manera más sencilla y estilo Microsoft de contar con distros de Ubuntu sin necesidad de salir de Windows 10, ahora lo fue el turno de Canonical y con esto… ¡Bienvenido Ubuntu a Windows 10!

A unas semanas que SUSE y variante de usuarios no comerciales llegaran a Windows Store, ya Ubuntu se encuentra también disponible para ser utilizado.

- Ad -

La desventaja es que tienes que ser por ahora usuarios del Windows Insider (aunque a muchos ya le sale la opción de activar el Windows Subsystem for Linux), una computadora con arquitectura de 64 bits (otra razón más de abandonar tu computadora de 32 bits) y aparentemente, unos 193MB para instalar el cliente como aplicación de Windows 10.

El que conozca ya a Ubuntu de por sí, no debe considerarse perdido para cuando comience a utilizarlo, ya que incluirá su cliente BASH para usar el terminal, su gestor de paquetes APT, listo para GIT si trabajas en un proyecto y SSH para conexiones remotas vía el terminar a otras computadoras y servidores.

Ya lo falta la llegada de Fedora para que haya “distros para todos” de Linux.

Por parte de Canonical, este es el segundo favor que le hacen a Microsoft, luego que el año pasado, Canonical construyera el subsistema que actualmente permite el hecho que BASH en Windows fuera una realidad.

[appbox windowsstore 9nblggh4msv6]

Jesús J. Nieves-Padillahttps://esmandau.com/
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. "Tantas cosas por las que la gente trolea y a sabiendas que la vida es una, prefiero dejarlos como locos."
- Ad -

Lo más reciente:

Review: HBO Max – Un gigante hace su llegada con grandes limitaciones

Durante los pasados años hemos visto cómo el mundo cada vez se está moviendo más hacia el modo de consumir contenido mediante...

Apple arreglará finalmente iMessage para Mac

Luego de años con diferencias en funciones entre la aplicación de iMessage para iPhone y para Mac, Apple parece que igualará las...

Apple tiene planes de lanzar un paquete de sus suscripciones

Desde que Apple anunció todas las suscripciones que iba a lanzar, muchos se quedaron esperando por el anuncio de un bundle o...

Game Gear Micro, la nueva mini consola de Sega

Aquellos que quieran recordar su niñez lo podrán hacer con mayor facilidad muy pronto ya que Sega ha anunciado que lanzará una...

Artículos Relacionados