Ahora no solamente los comercios darán datos a Google Maps

Loading...

Muchas veces cuando un comercio quiere tener público, no solamente recurren en publicidad y bregar con meta tags en sus páginas de Internet. Herramientas como Google Maps es importante para literalmente estar en el mapa.

Ahora, un beneficio de Google permitirá que clientes de tu negocio también agreguen datos para mantener actualizado y consistente a Google Maps con información correcta.

La aplicación de Google Maps para Android permite a la gente agregar estos datos a través de una nueva sección dedicada llamada “Your Contributions” y de ahí puedes agregar detalles de los que entiendes le falta a algún negocio o establecimiento de tu preferencia.

Loading...

Las opciones de clasificación bajo ese encabezado incluyen la accesibilidad, donde la gente puede agregar detalles tales como si las ubicaciones tienen o no entradas accesibles para sillas de ruedas, ascensores accesibles para personas con discapacidad, asientos accesibles y estacionamiento accesible.

Una vez que estos datos se introduzcan en los detalles de ubicación, los usuarios de Google Maps en dispositivos de escritorio y móviles podrán descubrirlo en los datos de descripción de lugares.

Con esto, Google dijo que espera datos adicionales a unos 7 millones de ubicaciones en todo el mundo que ya han sido entrados por los mismos establecimientos y también se espera que este nuevo también expanda ese recurso de datos dramáticamente.

Jesús J. Nieves-Padilla
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. "Tantas cosas por las que la gente trolea y a sabiendas que la vida es una, prefiero dejarlos como locos."