Reseña: Astro Duel Deluxe

Dependiendo de cuántos años tengas puede ser que recuerdes el juego Asteroids, un “arcade game” que lanzó Atari a finales de los ’70 pero que ha seguido con vida durante los pasados años gracias a “re-releases” y nuevas versiones. La casa desarrolladora Panic Buttons ha “renovado” esta receta para lanzar Astro Duel Deluxe, un juego con una fórmula de juego bien similar a Asteroid pero enfocado en “multiplayer”.

Astro Duel Deluxe es un juego sumamente simple en gráficas, ya que estas parecen sacadas de un juego de Super Nintendo, aunque algunos visuales se ven más modernos. No obstante, el juego sin duda alguna tiene un estilo “pixelado” pero eso no afecta en nada el estilo de juego que ofrece.

El juego ofrece varios modos: Free for all, en el cual tendrás que destruir la nave de tres personas o computadoras y Pilot Deathmatch -mi modo favorito-, en el cual tendrás que dispararle a la nave y luego al piloto de la misma. Este pequeño personaje se puede mover, aunque lentamente y si sobrevive por un tiempo, vuelve a tener control de su nave. De igual forma, ambos modos se pueden jugar en equipos de 2 vs. 2. No obstante, estos mismos modos se pueden jugar en de forma “Chaos”, en el cual pueden jugar hasta seis personas. Sin embargo, aquí los “stages” son más pequeños y hay muchos más “power ups”.

La forma de juego es sumamente cool e interesante, tu controlas esta pequeña nave a la cual le rodean tres puntos. Esos tres puntos son las balas que tienes disponibles aunque estas se regeneran con el pasar del tiempo. La forma de control y navegación de la nave es un poco extraña ya que tienes que acelerar para moverte pero no es nada que afecte el gameplay. Mientras estás en la batalla puedes agarrar varios power ups como misiles, bombas, escudos y más, que facilitarán la victoria aunque si tus contrincantes los agarran primero, tendrás problemas.

Los “stages” de juego también son variados y cuentan con obstáculos y barreras para variar el gameplay. De igual forma, algunos “stages” cuentan con obstáculos más peligrosos como “lasers” que podrían destruir tu nave. No obstante, la oferta de “stages” es bien variada y todos me gustaron.

Astro Duel Deluxe también cuenta con “Party Mode”, el cual te permitirá jugar con hasta cuatro personas en la pantalla táctil del Switch. Sin embargo, en este modo solo podrás controlar la nave virando hacia la derecha y disparar, ya que la misma se auto acelera. Este modo sin duda alguna es súper cool y loco, el cual garantizará mucha risa.

Astro Duel Deluxe es una joya escondida en el eShop del Nintendo Switch, no tan solo por su gameplay, sino por su divertido estilo de gráficas. El juego apela perfectamente a estos jóvenes adultos que conocen este tipo de juego con gráficas pixeleadas, pero también a los más chicos con su modo de juego simple pero sumamente divertido. Sin duda alguna este juego, como cualquier otro juego multiplayer, se disfruta mejor con personas jugando a tu lado y con el Switch, esto será mucho más fácil. Recomiendo bastante este juego, ya que entretiene y mata el tiempo jugándolo por sí solo, pero también por tener un excelente modo “multiplayer”.