Nintendo Switch tendrá un catálogo de juegos retro “a lo Netflix”

Loading...

Cuando Nintendo presentó el Switch en enero, la compañía reveló que su servicio online le daría a los suscriptores acceso a un juego retro cada mes, el cual no podrías poseer luego de ese mes. Muchas personas se molestaron y no entendían porqué Nintendo quería hacer algo tan distinto a la competencia. Parece que la empresa japonesa ha escuchado a sus fans ya que ha cambiado su parecer y lo que un día es un rumor hoy es cierto: Nintendo nos dará acceso a juegos retro al estilo Netflix.

Esto significa que si pagas por la suscripción al servicio online, ($20 al año, $7.99 por tres meses o $3.99 al mes), podrás tener acceso a una librería de juegos retro. Nintendo mencionó algunos como Super Mario Bros 3, Dr. Mario, Ballon Fight, aunque recalcó que por el momento, solo está considerando juegos del Nintendo Entertainment System (NES). Quizás, en un futuro cercano, veamos juegos de SNES en este catálogo.

Loading...

Lo mejor de este servicio es que estos juegos se podrán jugar cuanto quieras mientras pagues la suscripción y lo mejor de todo es que cuentan con funcionalidad online, para que puedas jugar estos juegos con tus amigos. Esto sin duda alguna era lo que queríamos de Nintendo, pero queda una pregunta por contestar, ¿qué pasará con el Virtual Console? En este otro artículo les cuento.

Hernán Rosario
Fallé en mi aventura de ser un maestro Pokémon y ahora me dedico a escribir sobre tecnología.