Nuevamente, Microsoft toma la guardia en cuanto a hardware se refiere y en esta ocasión, la gigante de Redmond lanza un nuevo teclado y mouse que no son tus habituales “input” para tu computadora.

En el día de hoy, Microsoft anunció que próximamente contaremos con el Modern Keyboard y el Modern Mouse, los cuales serán las nuevas herramientas de trabajo para los usuarios de computadoras Desktop.

Comenzamos con el Modern Keyboard y este teclado es único en su clase al ser el primero en incluir sensor de huellas dactilares, colocado en la tecla entre ALT y CTRL y con esto, complementando a más capacidades para la plataforma de seguridad Windows Hello.

Microsoft reclama que el teclado con fabricación de aluminio es prácticamente indestructible y se sentirá de una fabricación de calidad, algo que la empresa se ha dado a la tarea de demostrar.

El teclado funciona con Bluetooth mediante dos baterías AA que estarán siendo incluidas, pero también se puede conectar directamente por cable.

Se espera que sea compatible con Windows 10, 8.1 y 8, Smartphones y Tablets con Windows 10, equipos Android comenzando desde 4.4.2, Mac comenzando con macOS OS 10.10.5e iOS 8.1 en adelante, pero, los dispositivos deben soportar Bluetooth 4.0 o superior.

Mientras que el  Modern Mouse, no se diferencia de otros ofrecimientos de Microsoft, puesto a que tiene conexión Bluetooth 4.0 y será de complemento para el Surface Pen.

En las próximas semanas, se supone que los aparatos estén disponible en la Microsoft Store, a un precio respectivamente de $129.99 y $49.99.