Google sigue su lucha contra el phishing con Gmail

Gmail tiene más fuerza de prevenir Phishing

Lamentablemente, el phishing está siendo efectivo para las personas malintencionadas que quieren robar información y tener la vida fácil.  Siendo líder de servicios de Internet, definitivamente que Google se siente en la obligación de hacernos la cosa más fácil.

Google dice que está utilizando un nuevo método para identificar y detectar los intentos de phishing en Gmail.

- Ad -

El cliente de email Gmail está utilizando un nuevo algoritmo que señaliza y retrasa mensajes potencialmente sospechosos y con esto, Google dice que este retraso selectivo le permite pasar más tiempo investigando mensajes potencialmente sospechosos antes de ser entregados.

Google utiliza el tiempo para realizar comprobaciones de contenido adicionales en el mensaje para garantizar su autenticidad.

El retraso puede durar hasta cuatro minutos, lo que Google considera es un tiempo aceptable para mantener mensajes potencialmente nefastos fuera del alcance de los usuarios o potenciales víctimas.

Los correos electrónicos que siguen siendo sospechosos después de estas comprobaciones se encaminan a las carpetas de spam de los usuarios de Gmail.

Google dice que a pesar de su alta tasa de éxito es de 99.99%, las empresas y usuarios deben seguir utilizando sus propios servicios de anti-phishing y malware.

Por ahora, el algoritmo está activado a cuentas corporativas bajo G Suite y el cambio se extenderá a todos los usuarios de Gmail esta semana.

Jesús J. Nieves-Padillahttps://esmandau.com/
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. "Tantas cosas por las que la gente trolea y a sabiendas que la vida es una, prefiero dejarlos como locos."
- Ad -

Lo más reciente:

iPhone 12 pudiera venir en azul y así se pudiera ver

Ya hay varios reportes que sugieren que el próximo iPhone de Apple pudiera llegar en un color azul en vez del color...

Filtran nuevos diseños de bandas para el Apple Watch

Todavía faltan varios meses para el lanzamiento del nuevo reloj inteligente de Apple, pero directamente desde Vietnam vemos nuevos diseños para sus...

¿iPhone 12 tendrá puerto USB Type-C?

La incógnita que muchos quieren saber previo al lanzamiento del iPhone 12 es si este teléfono llegará o no con el puerto...

Instagram se prepara a competir con YouTube con más fuerza

Luego de lanzar Instagram TV hace ya unos años y no tener el éxito que esperaba, la empresa se prepara para competir...

Artículos Relacionados