Gmail ya no revisará correos para segmentar publicidad

Ya no tendrán que leer tu email para darte anuncios al momento

Una de las cosas que a veces incomodaban, es que Google tenía un algoritmo que registraba palabras claves en el contenido de tu email cuando lo abrieras, para que tuvieras mostrado publicidad correspondiente en Gmail.

Google anunció la semana pasada que hará que Gmail deje de escanear  emails a través de las bandejas de entrada de los usuarios para fines de personalización de anuncios.

- Ad -

Google casi siempre ha escaneado los correos electrónicos de sus usuarios gratuitos de Gmail con el fin de ayudar a personalizar y sugerir anuncios. Google dice que el próximo cambio pondrá su servicio gratuito de Gmail en línea con su correo electrónico de negocios pagado G Suite.

Google sostiene que los anuncios se muestran basados en la configuración de los usuarios, que se pueden ajustar en cualquier momento, hasta la inhabilitación de la personalización de anuncios por completo.

El cambio se supone que entre en marcha a finales del año y mientras, G Suite seguirá funcionando sin anuncios.

Aunque esto se entienda que es una movida “no tan Google”, la empresa se ha visto en la necesidad de aperlar en la privacidad de sus usuarios, que en su negocio principal que es la publicidad por Internet.

Jesús J. Nieves-Padillahttps://esmandau.com/
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. "Tantas cosas por las que la gente trolea y a sabiendas que la vida es una, prefiero dejarlos como locos."
- Ad -

Lo más reciente:

iPhone 12 pudiera venir en azul y así se pudiera ver

Ya hay varios reportes que sugieren que el próximo iPhone de Apple pudiera llegar en un color azul en vez del color...

Filtran nuevos diseños de bandas para el Apple Watch

Todavía faltan varios meses para el lanzamiento del nuevo reloj inteligente de Apple, pero directamente desde Vietnam vemos nuevos diseños para sus...

¿iPhone 12 tendrá puerto USB Type-C?

La incógnita que muchos quieren saber previo al lanzamiento del iPhone 12 es si este teléfono llegará o no con el puerto...

Instagram se prepara a competir con YouTube con más fuerza

Luego de lanzar Instagram TV hace ya unos años y no tener el éxito que esperaba, la empresa se prepara para competir...

Artículos Relacionados