Una de las cosas que a veces incomodaban, es que Google tenía un algoritmo que registraba palabras claves en el contenido de tu email cuando lo abrieras, para que tuvieras mostrado publicidad correspondiente en Gmail.

Google anunció la semana pasada que hará que Gmail deje de escanear  emails a través de las bandejas de entrada de los usuarios para fines de personalización de anuncios.

Google casi siempre ha escaneado los correos electrónicos de sus usuarios gratuitos de Gmail con el fin de ayudar a personalizar y sugerir anuncios. Google dice que el próximo cambio pondrá su servicio gratuito de Gmail en línea con su correo electrónico de negocios pagado G Suite.

Google sostiene que los anuncios se muestran basados en la configuración de los usuarios, que se pueden ajustar en cualquier momento, hasta la inhabilitación de la personalización de anuncios por completo.

El cambio se supone que entre en marcha a finales del año y mientras, G Suite seguirá funcionando sin anuncios.

Aunque esto se entienda que es una movida “no tan Google”, la empresa se ha visto en la necesidad de aperlar en la privacidad de sus usuarios, que en su negocio principal que es la publicidad por Internet.