El primer anuncio grande del día de hoy lo fue WatchOS 4, la nueva versión de watchOS para tu reloj inteligente de Apple. Esta nueva versión es mucho más eficiente en el despliegue de información importante.

Comenzando con un nuevo Face de Siri, el cual tiene tarjetas interesantes de información en la pantalla principal, sin necesidad de tener que ir directo a la aplicación como tal. Entre otras caras para el reloj, también se presentaron nuevos personajes como Woody, Jessie y Buzz de Toy Story.

Otro punto sobresaliente lo es la área de Activity, donde puedes ver como vas con tus metas diarias de movimiento, ejercicios y calorías. Esta aplicación también tiene un lavado de cara, con un diseño un poco nuevo y animaciones para motivarte cuando alcances tus metas. Estas animaciones se parecen a la de los textos en iMessage. Workout también recibió cariño y ahora tiene un Auto-set para los trabajos en la piscina, un coaching más inteligente y lo mejor de todo es que watchOS 4 podrá interactuar con equipos de gimnasio, a través de la conectividad de NFC.

En el lado de la música, este recibió algo al menos. Ahora la aplicación de música que está dedicada para el Apple Watch, tendrá más opciones flexibles para el manejo de la música. Los mix’s serán escogidos y organizados por el mismo os. y soporte para múltiples listas de reproducción.

Entre otras cosas que vimos, Apple News ahora estará disponible para el Apple Watch y una aplicación de flashlight para el reloj, algo que encontramos super útil para ocasiones.