Amazon compra Whole Foods Market en una transacción sin precedentes

La compra más cara de Amazon hasta el momento

Si querían una presencia más física de Amazon, pues esta es mejor evidencia de las movidas de la gigante de Internet. Luego que Amazon está desde hace algún tiempo experimentando con un colmado presencia y monitoreado por Internet, necesitaba un empujoncito más.

Y ese empujoncito se evidenció hoy con el anuncio de que Amazon comprará a Whole Foods Market por la suma de $14 billones, hasta ahora, la adquisición más agresiva de la empresa hasta la fecha, tomando en cuenta que la transacción se hará por cash y no reparticiones de acciones como es la costumbre.

- Ad -

Amazon espera cerrar la transacción para finales de este año y cuenta que no tendrán dificultades con reguladores que previenen los monopolios, pero la tendencia es que es posible que se verá algunas preocupaciones, tomando en cuenta que Amazon está prácticamente sin muchos competidores y ahora, quiere cerrar el mercado de los colmados y supermercados.

Obviamente, los inversionistas de ambas empresas tomaron como buena la noticia, ya que mientras se redacta esto, las acciones de Amazon y Whole Foods Market subían respectivamente 3% y 27% y se notó un descenso de las acciones de Wal-Mart de 6%.

Se menciona a Wal-Mart, pues la cadena de minoristas ha estado sintiendo el embate de las compras por internet y que entiende que el dominio de Amazon YA tiene que ser retado y se ha visto movimientos propios como envío gratis luego de que la compra sobrepase cierto total y que la empresa compró a la línea de ropa Men’s Wear Company y su empresa madre Bonobos, a un año de haber comprado a Jet.com.

La competencia está fuerte y veremos al final, si esto responderá a las necesidades e interés del consumidor.

Jesús J. Nieves-Padillahttps://esmandau.com/
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. "Tantas cosas por las que la gente trolea y a sabiendas que la vida es una, prefiero dejarlos como locos."
- Ad -

Lo más reciente:

iPhone 12 pudiera venir en azul y así se pudiera ver

Ya hay varios reportes que sugieren que el próximo iPhone de Apple pudiera llegar en un color azul en vez del color...

Filtran nuevos diseños de bandas para el Apple Watch

Todavía faltan varios meses para el lanzamiento del nuevo reloj inteligente de Apple, pero directamente desde Vietnam vemos nuevos diseños para sus...

¿iPhone 12 tendrá puerto USB Type-C?

La incógnita que muchos quieren saber previo al lanzamiento del iPhone 12 es si este teléfono llegará o no con el puerto...

Instagram se prepara a competir con YouTube con más fuerza

Luego de lanzar Instagram TV hace ya unos años y no tener el éxito que esperaba, la empresa se prepara para competir...

Artículos Relacionados