Estos son las cosas que tiene a muchos con el #Facepalm en cuanto a Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos se refiere. Mientras por un lado, quiere tener amigos de su administración, por otro lado, demuestra que no mantienen consistencia y su uso de Twitter ha sido frecuentemente su punto débil aunque trate de parecerse fuerte.
El Presidente número 45 de Estados Unidos es noticia nuevamente (y para nosotros también en esta ocasión) y aunque ya MUCHOS estamos acostumbrados a que use su cuenta personal de Twitter para sus desenfundes mentales, este en particular tiene a muchos con la atención captada.
The #AmazonWashingtonPost, sometimes referred to as the guardian of Amazon not paying internet taxes (which they should) is FAKE NEWS!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 28, 2017
Si, Amazon, de Jeff Bezos, quien se unió a varios colegas de la comunidad tecnológica de Estados Unidos como Eric Schmidt de Alphabet, Tim Cook de Apple, Satya Nadella de Microsoft y entre otros para responder al llamado de que Estados Unidos necesita bregar y educarse tecnológicamente hablando, fue parte de las charadas de ayer.
Demás está decir el tuít y de su furia es el más PÉSIMO de los momentos, puesto a que se sabe que la administración Trump quiere a los tecnológicos de aliados y amigos, pero ha hecho TODO lo contrario a los que el mas del 90% de ellos creen y piensan como el Acuerdo de Paris y tratar de restringir intereses internacionales de las empresas.
Si, sabemos que el tuít no se refiere a Jeff Bezos y lo que más bien provocó “su ira” fue un artículo del Washington Post, cual es uno de varios rotativos que el Presidente considera “falsos” o “Fake News” solo porque hablan negativamente de él o en algunas ocasiones, educan a la gente de comentarios que son o exagerados o ignorantes de su administración (¿Recuerdan el comentario de Hitler de uno de sus miembros de gabinete?).
Cabe destacar que aunque Bezos tiene intereses en ambas empresas puesto es el CEO de Amazon y el Washington Post es de su propiedad PERO, una trabaja independiente de la otra a pesar que hay beneficios para clientes mutuos.
Por ende, Donald Trump vuelve a disparar de la baqueta, ya que varios observadores le recordaron a Trump de que no hay evidencia que Amazon no paga impuesto (¿por qué creen que algunas cosas no se envían a Puerto Rico? Para no pagar más), no hay “Internet Tax”, y donde aplica, Amazon recolecta impuestos sobre venta.