Ya es costumbre saber la reacción de Y persona o empresa cuando persona o empresa X lanza algo que responde al anterior. En este caso, tenemos una peculiar reacción con el HomePod de parte de Amazon.
No hay que dar un análisis exhaustivo para saber que el HomePod de Apple es una clara respuesta a Amazon Echo y es que en esta ocasión, la gigante de Internet y compras minorista dio el paso delante de Apple y Google, dejando a ambas como seguidores.
¿Pero qué piensa Amazon a días de darse a conocer la existencia de una respuesta de Apple? la respuesta de David Limp, jefe de los Echo y Alexa, afirma que hay mucho potencial que Alexa trabaje de la mano con sus contra partes Siri de Apple y Assistant de Googgle.
If Apple or Google want to come calling, my phone number is out there, they can call…I don’t know if I can envision it but I hope that will happen on behalf of customers.
Y sobre si el HomePod es una respuesta para competir directamente:
From our standpoint, it’s a little different philosophically. You can place eight Echo Dots in a home for the same price as one new Apple speaker, at least when purchasing the Dots in a three-pack.
Pues no parece raro que el precio será un factor BASTANTE diferenciador, máxime, que el Echo Dot como variante económica del hardware IoT de Amazon no se cada PARA NADA corto con su contra parte Amazon Echo, así que solo quedará cuando llegue el día del lanzamiento.