Ventas de iPhone se mantuvieron en decline por un año completo

No ha sido semana de buenas noticias en el mundo de Apple

A pesar que Apple sigue moviendo dinero de manera billonaria, un mercado que se ha vuelto principal, el mundo móvil y del iPhone, no sigue siendo un detalle de estar orgullo (para el estándar que Apple mismo dio al mercado de valores).

La empresa y gigante de Cupertino Apple Inc. reportó los resultados del Q2 2017 (en esta ocasión, Apple se deja llevar en año fiscal que comienza a finales del año calendario 2016) y se lograron ingresos $52.9 billones, ganancias de $450 millones y gastos operacionales de hasta 6.7 billones de dólares.

- Ad -

Los números son considerados en más o menos en acorde con lo que analistas de Wall Street esperaba, lo cierto es que la situación del decline de la venta del iPhone, producto que más mueve dinero a Apple, no se fortaleció, convirtiendo este su primer aniversario desde que Apple admitió que es inevitable notarlo.

Pero a observaciones de expertos, se trata de su punto más bajo desde hace más de nueve años y al parecer, el iPhone 7 ni el 7 Plus cambiaron la diferencia, aunque se esperaba esto desde el año pasado.

A pesar de la actitud positiva en que particularmente, Tim Cook comunicó a los inversionistas y futuros equipos hardware de camino, no se espera que sea a la altura del dinero que se supone que el iPhone se mueva y es lo que muchos cuestionan como Apple deja su futuro inmediato a un Smartphone que no fue su producto principal hace solo 10 años.

Lamentablemente para Apple, los inversionistas no vieron con bueno resultados y castigaron las acciones de la gigante de Cupertino en una pérdida de casi 1.5% de su valor en menos de día y medio, puesto a que ya había el rumor que no venían significativos números.

Jesús J. Nieves-Padillahttps://esmandau.com/
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. "Tantas cosas por las que la gente trolea y a sabiendas que la vida es una, prefiero dejarlos como locos."
- Ad -

Lo más reciente:

Apple arreglará finalmente iMessage para Mac

Luego de años con diferencias en funciones entre la aplicación de iMessage para iPhone y para Mac, Apple parece que igualará las...

Apple tiene planes de lanzar un paquete de sus suscripciones

Desde que Apple anunció todas las suscripciones que iba a lanzar, muchos se quedaron esperando por el anuncio de un bundle o...

Game Gear Micro, la nueva mini consola de Sega

Aquellos que quieran recordar su niñez lo podrán hacer con mayor facilidad muy pronto ya que Sega ha anunciado que lanzará una...

iPad Pro 2021: Primeros rumores

Apple este año le dio al iPad Pro leves cambios como la llegada de un mejor sistema de cámaras, la tecnología de...

Artículos Relacionados