Personalmente pienso que resolver una crisis económica con un préstamo es una solución a corto plazo, cuando quieres resolver tu problema a largo plazo. En el caso de SoundCloud por lo que se ve es algo distinto.

La red social de músicos independientes y podcast, SoundCloud, confirmó rumores que apuntaban a que lograron capital y hablamos de una cantidad de $70 millones, pero fue a base de un préstamo por parte de las firmas  Ares Capital, Kreos Capital y Davidson Technology.

Los directivos de SoundCloud afirman que este nuevo financiamiento permitirá a SoundCloud aumentar estratégicamente recursos tecnológicos y de personal para poder dar abasto a un esperado crecimiento de 2.5 veces para el 2017 en comparativo año tras año, al tiempo que construye una plataforma financieramente sostenible para proteger la red.

Lo cierto es que esto evidentemente no será suficiente por lo menos para cuando toque repagar o los fondos se acaben y de ahí se cree que la red social necesite más capital o si próximamente Spotify le interese re-negociar de nuevo (y por cuarta ocasión) una compra venta de la cual no se ha logrado pues Spotify ha tenido que resguardar su negocio y se anticipa su entrada en la Bolsa De Valores.