Otra evidencia más que Amazon lo está apostando todo con Alexa, su asistente digital y aunque hablar de iPhone es hablar de Siri, esto no es impedimento que ella y Alexa puedan coexistir en un mismo teléfono.

Amazon ha agregado a Alexa, su inteligencia artificial y asistente digital, para que esté disponible a su aplicación de compra móvil para dispositivos iOS.

Ahora, cualquier iPhone con la aplicación de Amazon a bordo tiene acceso a Alexa, lo que permite a la gente buscar y comprar productos simplemente preguntando a Alexa por él.

Amazon dice que los clientes pueden decir cosas como “buscar  X tablet” o “reordenar las baterías” y Alexa hará esas cosas dentro de los límites de la aplicación de Amazon.

Como recordarán, la aplicación permite a la gente escuchar música y reproducir libros Kindle, hacer preguntas básicas, añadir habilidades, acceder a las funciones de Smart Home y consultar las noticias, el clima y el tráfico, todo a través de solicitudes de voz.

La aplicación trabaja mano a mano con las cuentas de Amazon de los propietarios de iPhone y suscripciones a servicios como Amazon Music Unlimited o Amazon Prime.

La aplicación revisada incluye un nuevo botón de micrófono que la gente pulsa para acceder a Alexa desde donde quiera que se encuentren.

[appbox appstore 297606951]