A pesar que las cosas han ido según lo planificado por John Chen relacionado a BlackBerry, al parecer, pudieran haber algunos mal sabores de cómo se manejó el subsidiar el negocio de hardware y como ahora BlackBerry y BlackBerry Mobile es y no es hablando lo mismo.
Aunque nadie puede decir que John Chen no lo había advertido desde que tomó las riendas como CEO de una BlackBerry que necesitaba reorganizarse y salvaguardar sus positivos.
Pero a juzgar de una carta abierta de Prem Wasta, la firma financiera y uno de los más grandes inversionistas de BlackBerry, hay necesidad de bajar algunas animosidades que pudieron quedar luego de que el BlackBerry Priv no fuera el salvavidas del mercado de hardware que fue cedido a la empresa madre de Alcatel, TLC Communications.
En la carta, la firma entiende que a tres años (se cumplirán 4 en Noviembre) como CEO de la gigante de software de Waterloo, John Chen se ha dedicado a bajar los gastos de la empresa, al momento sin deudas extraordinarias y con cash, pero que estaban en riesgo de quemarse de no haber tomado alternativas.
Al final del camino, la meta era volver a la empresa canadiense a ser rentable y ahora con mantener su estatus como líder en seguridad lógica y ahora una gigante de software e IoT.
La carta se publica cuando en esta semana, la canadiense le toca dar los resultados financieros del trimestre correspondiente, donde se espera los primeros números de una empresa con un segundo aire y un peso menos.