Nintendo acepta que hay problemas con el Joy-Con izquierdo

Loading...

Desde antes que el Nintendo Switch llegara, algunos medios se enfrentaron con problemas con el Joy-Con izquierdo, ya que el mismo perdía sincronización con la consola. Nintendo mencionó hace poco algunas sugerencias para evitar este problema pero hoy en la tarde la compañía japonesa aceptó que sí hay un problema.

Sin embargo, Nintendo menciona que este no es un problema de hardware sino una “variación en la manufactura”, lo cual crea un “problema” en este control. Un representante de Nintendo of America mencionó que “no hay un problema de diseño ni hay un proceso de recogido y cambio de controles, sino una variación en la manufactura, lo cual ha afectado a un número de Joy-Con. De ahora en adelante, esta “variación no será in problema ya que el “”problema”” se ha resuelto a nivel de fábrica”

Loading...

Nintendo sí menciona que aquellos que enfrenten problemas llamen a la línea de soporte para determinar si la compañía debe cambiar el control. Se espera que este proceso de cambie y arreglo demore solo una semana pero todo variará por región. Según reportes de CNET y otros medios, Nintendo ha resuelto este problema instalando un “foam” conductivo sobre el motherboard del control, lo cual ayuda a que no haya interferencia en la señal.

En mi caso, sí he enfrentado este problema y estará contactando a Nintendo prontamente. Y tú, ¿has tenido problemas?

Hernán Rosario
Fallé en mi aventura de ser un maestro Pokémon y ahora me dedico a escribir sobre tecnología.