Sorpresivamente, el gobierno federal acepto una petición de las empresa detrás de los procesadores de gráfico ATI y AMD ya que hay muchos dentro del mercado de Smartphone violentando sus patentes.
La Comisión Internacional de Comercio anuncio que ha abierto una investigación a favor de ATI y de AMD con la queja de ambas compañías de que haya posibilidad de que sus patentes hayan sido violentadas y las empresas no han sido compensadas como es lo legal.
Dentro de la confirmación, se dice que los sistemas gráficos que se importan a los Estados Unidos son el blanco de la investigación y que actualmente las compañías que la comisión está investigando están incluidos LG Electronics Inc, VIZIO Inc, MediaTek Inc y Sigma Designs.
Los dispositivos que forman parte de la denuncian incluyen teléfonos inteligentes, tabletas, dispositivos portátiles, procesadores gráficos, circuitos integrados, televisores y otros productos de consumo que contienen tales componentes y sistemas, pero cuales son exactamente no ha sido publicado.
Como es la costumbre de estos casos, de la investigación resultar a favor de ATI y AMD, las empresas esperan una compensación y un veto en las ventas de los equipos que se comprueben que violan las patentes.
Al momento se desconoce exactamente las patentes en cuestión, fuera de que son para GPU y procesamiento de gráficos.