Qualcomm apela a Android Things para sus soluciones de IoT

Android Things gana conocido aliado

El Internet Of Things o simplemente el IoT están para quedarse y será nuestro presente y futuro. Luego de migrar sus esfuerzos de IoT a Android con Android Things, al parecer Google ha despertado nuevo interés en su plataforma y Qualcomm es una de ellas.

El fabricante de semiconductores y procesadores Qualcomm anunció hoy que estará adoptando a Android Things como plataforma IoT con sus procesadores Snapdragon 210 y módems LTE X5 para respectivamente, potenciar el hardware y maniobrar la transmisión de datos.

- Ad -

Qualcomm afirma en su comunicado que el Snapdragon 210 y X5 será el combo procesador / módem más potente disponible para Android Things, permitiendo a desarrolladores y fabricantes de hardware diseñar dispositivos y servicios más capaces.

Algunos posibles casos de uso incluyen la mediación de señales electrónica entre equipos, monitoreo de video, seguridad y seguimiento de activos, así como asistentes inteligentes y electrodomésticos inteligentes.

El Snapdragon 210 y el modem X5 LTE para Android Things estarán disponibles a finales de este año, mientras recordarán que Google lanzó la semana pasada la segunda versión de prueba de los API de la nueva plataforma para IoT, donde unifica sus otras plataformas como Nest para mantener consistencia en sus soluciones.

Jesús J. Nieves-Padillahttps://esmandau.com/
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. "Tantas cosas por las que la gente trolea y a sabiendas que la vida es una, prefiero dejarlos como locos."
- Ad -

Lo más reciente:

Sony por fin enseñará más sobre el PlayStation 5

Luego de estar muy callada por meses, Sony por fin tendrá un evento para mostrarnos más sobre el PlayStation 5, especialmente sus...

Capítulos, la nueva función de YouTube

Desde hace unas semanas YouTube ha estado probando una nueva función para su servicio llamada Capítulos o Chapter en inglés. Con esta función, los...

Juegos viejos en el Xbox Series X se verán aún mejor

Con el Xbox One, Microsoft le dio a su consola la habilidad de poder correr juegos tanto de Xbox 360 como del primer Xbox....

iPhone 12 pudiera venir en azul y así se pudiera ver

Ya hay varios reportes que sugieren que el próximo iPhone de Apple pudiera llegar en un color azul en vez del color...

Artículos Relacionados