Mientras tenemos una idea como Nokia regresará al mercado móvil subsidiando su negocio de hardware, por otro lado, hay empresas que entienden que no es normal violentar patentes para eso. Y precisamente, es la queja de BlackBerry.
La Corte del Distrito de Delaware es escenario de una nueva pelea entre tecnológicas, en esta ocasión, BlackBerry de Canadá demanda a Nokia de Finlandia por la razón de que la primera tiene unas patentes propietarias que fueron violentadas por la segunda.
Son 11 patentes en cuestión y la mayoría de ellas, trata de manejo de redes, tecnología Flexi Multiradio y el software Liquid Radio.
Inusualmente y ojala sea la doctrina de ahora en adelante, BlackBerry no ha revelado cuanto quiere de indemnización de Nokia encontrarse culpable y la canadiense prefiere que la corte obligue a Nokia a sentarse a negociar un licenciamiento justo, ya que parte de las patentes violadas también se usa en el negocio de aprovisionamiento de redes corporativos, como en el caso que Nokia provee soluciones a proveedoras móvil.
BlackBerry también reclama que Nokia ha estado motivando a sus clientes a llegar acuerdos con sus productos que violan las patentes y que muchos están actualmente en uso en estos momentos.