Durante el día de ayer, la japonesa de creadora de franquicias RPG como Final Fantasy, Kingdom Hearts y Dragon Quest, tenía algo pendiente que presentarnos y es que son la exclusiva en los juegos de Marvel.

Como era de esperarse, un anuncio que no podía esperar para E3 para ser confirmado, la empresa japonesa Square Enix anunció un acuerdo con Marvel para la exclusiva de hacer juegos basado en su universo y para comenzar, presentaron el pasado teaser llamado The Avengers Project y se espera sea el primero de otros juegos que vendrán a través de algunos años.

Aunque no hay con exactitud de que tratará o que parte de los comics estará basado de los juegos, pero es fácil pensar que estamos viendo a un grupo de The Avengers separados por sus diferencias documentado en la serie Civil War y que un evento los tuvo que traer de vuelta juntos.

Ahora, tomemos en cuenta que esta es una primera vez para Square Enix trabajar en este tipo de franquicia y a pesar que son dueños de Eidos y Crystal Dynamics, juegos basados en súper héroes puede ser bueno si es manejado correctamente.

Para los que se pregunten, esto no debe afectar la próxima entrega de Marvel VS Capcom, el cual ya fue anunciado hace un tiempo atrás.