Qualcomm apuesta que fabricantes adopten sus chips para reducción de sonidos

Se espera que los nuevos audífonos con los chips lleguen este año

La moda y la comodidad de uno escuchar música es que “se chave el mundo, pero nadie me interrumpe escuchando música” es algo que admiro mucho de fabricantes de audífonos. Ahora, al parecer este será un énfasis adicional que el fabricante de chips y procesadores Qualcomm tiene en mente.

Como parte de sus anuncios relacionado a las presentaciones que arrancaron en CES 2016, Qualcomm anunció esta semana que su último sistema de audio Bluetooth en un chip es capaz de proporcionar una cancelación de ruido activa para los auriculares inalámbricos.

- Ad -

El chip llamado CSR8765 hace posible que los diseñadores de auriculares Bluetooth suelten cancelación de ruido activo por separadas y dedicadas de sus auriculares y en su lugar, añade la función a través de la propia radio Bluetooth.

Qualcomm cree que esto permitirá a los fabricantes crear auriculares más pequeños y potentes que se pueden utilizar con dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes. Además, el propuesto chip incluye DSP incorporado de 120 Mhz de 24 bits, así como las tecnologías de audio aptX y aptX HD de Qualcomm para audio Bluetooth de alta calidad.

La manufactura reclama que el módulo puede lograr hasta 12 horas de cancelación activa del ruido a velocidades de reducción de -23 dB.

El nuevo chip se espera que ya esté disponible para los manufactureros este mismo año, aunque no se especificó fecha, para entonces, considerar audífonos que cuenten con la tecnología pudieran estar llegando entre mediados a finales de este año.

Jesús J. Nieves-Padillahttps://esmandau.com/
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. "Tantas cosas por las que la gente trolea y a sabiendas que la vida es una, prefiero dejarlos como locos."
- Ad -

Lo más reciente:

Review: HBO Max – Un gigante hace su llegada con grandes limitaciones

Durante los pasados años hemos visto cómo el mundo cada vez se está moviendo más hacia el modo de consumir contenido mediante...

Apple arreglará finalmente iMessage para Mac

Luego de años con diferencias en funciones entre la aplicación de iMessage para iPhone y para Mac, Apple parece que igualará las...

Apple tiene planes de lanzar un paquete de sus suscripciones

Desde que Apple anunció todas las suscripciones que iba a lanzar, muchos se quedaron esperando por el anuncio de un bundle o...

Game Gear Micro, la nueva mini consola de Sega

Aquellos que quieran recordar su niñez lo podrán hacer con mayor facilidad muy pronto ya que Sega ha anunciado que lanzará una...

Artículos Relacionados