Microsoft trabaja con una variante Surface Phone flexible

Loading...

La empresa Microsoft, a través de confirmaciones indirecta, ha admitido que ha apartado la marca Lumia en favor de un cercano anuncio de la Surface Phone. Ahora, tal parece que habrá trabajo para la marca según una patente.

Pues divertidos días en el área de investigación y desarrollo de hardware en Microsoft, puesto a que como verán a continuación, se ha descubierto una patente donde Microsoft describe sus formas de hacer que un equipo pueda doblarse.

En las descripciones de las patentes de Microsoft, que data del mes de abril del 2016 y fue dada a la gigante de Redmond a principios de año se destaca:

Loading...

Techniques involving a mobile computing device having a flexible hinge structure are described. In one or more implementations, a mobile computing device includes a plurality of housings, a display device that is flexible, and a flexible hinge structure. The flexible hinge structure secures the plurality of housings to each other, permits the plurality of housings to rotate about an axis in relation to each other, and supports a continuous viewing area of the display device that extends across the plurality of housings and the flexible hinge structure.

En palabras sencillas, una variante de la Surface Phone tendría un diseño parecido la Surface Book para cuando le toque doblarse y la misma pantalla respondería a su forma a tiempo real y el “housing” del equipo estaría perfectamente acoplado cuando el equipo esté “abierto”, emulando prácticamente una y mantendrá perfecta simetría al momento de “cerrar” y lucir como un Smartphone.

Suena formidable pero, aun así no debemos ilusionarnos de un anuncio mutuo de la Surface Phone original que estamos escuchando desde el año pasado y que este equipo doblable y prácticamente el segundo debería estar para cuando otras empresas comiencen también a reinventar Smartphone con pantallas flexibles.

Jesús J. Nieves-Padilla
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. "Tantas cosas por las que la gente trolea y a sabiendas que la vida es una, prefiero dejarlos como locos."