A pesar que Apple se ha mantenido al margen con los ofrecimientos de Sony (Playstation VR), Oculus (Rift/Samsung Gear VR) y entre otros, al parecer ya es suficiente la espera y veremos un anuncio de parte de la gigante de Cupertino.
Robert Scoble, periodista dedicado al a tecnología y realidad virtual, afirma tener fuentes que han indicado que Apple y la empresa de óptica Carl Zeiss AG trabajan para el lanzamiento este año de unas gafas para realidad aumentada, siendo el primero en ser el oficial para los equipos iPhone.
Sorpresivamente, Apple ha dicho en el pasado de que, si la empresa participara de la industria, preferirían más dar esfuerzo para realidad aumentada que realidad virtual, recordando que la diferencia es que realidad aumentada es que estás consciente de su lugar, pero tendrás cosas interactuando o un ejemplo mejor es Pokémon Go.
De considerarse una respuesta al HoloLens o un hardware completo dentro de las gafas o simplemente un hub donde se acomode un iPhone, es lo que actualmente es un misterio, pero se cree que el 2017 escucharemos más detalles.