La subsidiaria de Facebook fue adelante con sus planes para también tener la respuesta al Facebook Live y a Periscope de Twitter y esto es lo que los usuarios tienen que esperar como el nuevo ofrecimiento de Instagram.

Ya es oficial y la misma Instagram confirmó que la función de video en vivo o live streaming que anunció en el pasado mes de noviembre debería comenzar a llegar a los usuarios en los Estados Unidos a partir de hoy mismo.

El video en vivo permite a los usuarios transmitir video a sus seguidores a través de la sección Stories de la aplicación. Los seguidores pueden optar por recibir notificaciones cuando las personas comparten video en vivo, y el video en directo está visiblemente asignado como tal.

Las personas pueden dejar comentarios durante toda la duración del video, pero los videos en directo no se almacenan o guardan en los feeds de los usuarios, lo cual entiendo sigue siendo un punto de ventaja para tanto Facebook Live y Periscope si lo ponemos en comparativa.

También se agregó vídeo en directo a la pestaña Explore, permitiendo a las personas navegar a través de videos en directo que se están compartiendo de todo el mundo y con esto incentivar que tengas seguidores adicionales si trabajas en una marca y no usas Instagram para propósitos personales.

Se espera que tanto el cliente de iOS y el de Android puedan trabajar de manera paralela la nueva función de transmisión en vivo, para que nadie se sienta en desventaja.