BlackBerry publica su primer resultado financiero como empresa de software

Un nuevo (re) comienzo para BlackBerry de cara a recibir el 2017

Por si tenían alguna duda de los nuevos retos y metas de la canadiense BlackBerry, pues las cosas ya no serán como antes. La empresa BlackBerry, aparte de anunciar sus resultados financieros, se ha hecho claro que es ahora una empresa de software y servicios como negocio principal.

En el día de hoy, BlackBerry anunció los resultados financieros correspondientes para el tercer trimestre del año fiscal del 2017 con la novedad que es su primer resultado financiero siendo una empresa enteramente de software y con esto, el fin de la clásica BlackBerry se ha dado de manera oficial.

- Ad -

BlackBerry reportó ingresos de netos de 301 millones de dólares y con esto, el 80% de los ingresos fueron desempeños recurrente del área de Software & Service de la empresa y mientras que para servicios IP, fue un incremento del 50% en comparativa año tras año.

Naturalmente, al ser compañía de software, la empresa ya no está obligada a revelar números del área de hardware y por ende, evitarse contar números negativos que sigue siendo un verdugo pero, con todo y eso, la empresa si anunció al BlackBerry DTEK60 como uno de los logros del trimestre de igual manera.

Los puntos importantes que la empresa dio a conocer durante la conferencia con los inversionistas fueron:

  • Resaltan el acuerdo que la empresa llegó con Ford para dar soporte a SYNC 3 y TCL (la empresa madre de Alcatel) para propósitos de subsidiar el mercado de hardware.
  • Lanzamiento de BlackBerry Secure para comercios.
  • Federal Cybersecurity Operations Center a ganar certificaciones importantes.
  • La empresa cuenta con 1.6 billones de dólares en cash.
  • Se destaca el desempeño y la firma de la empresa Titanium Transportation para BlackBerry Radar, el servicio de monitoreo de vehículos pesados.
  • El laboratorio que trabajara con el software y soluciones de autos autónomos será el BlackBerry Innovation Center y estará localizado en Ottawa.

Evidentemente, esta era la transformación que John Chen se refiera cuando logro el aval de ser el CEO de la empresa y de hecho, mientras el anuncio se daba, las acciones de la empresa subían hasta un 3% casi instantáneamente, lo cual es sinónimo de la aprobación del desempeño de la empresa.

Habrá que ver qué papel juega TCL y Alcatel en el desarrollo del hardware bajo la marca de la canadiense y no hay que negarlo que esto también es una situación beneficiosa para la manufacturera en llegar a mercados que BlackBerry por si solo logró, mientras que Alcatel continua en lucha en llegar, así que el 2017 veremos si la fórmula es una ganadora.

Jesús J. Nieves-Padillahttps://esmandau.com/
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. "Tantas cosas por las que la gente trolea y a sabiendas que la vida es una, prefiero dejarlos como locos."
- Ad -

Lo más reciente:

Filtran el nuevo dispositivo Android TV de Google

Google ha tenido mucho éxito con Chromecast, su sistema para enviar contenido de tus equipos a tu televisor mediante un dispositivo económico pero Android...

Este wallpaper daña algunos teléfonos Android

El más reciente problema que está circulando en las redes con respecto a Android involucra una foto de un atardecer bien bonita....

Más detalles sobre The Isle of Armor, el DLC de Pokémon Sword y Shield

The Pokémon Company ayer anunció que hoy tendríamos más información sobre el primer paquete de DLC para Pokémon Sword y Shield llamado Isle of...

Modelos filtrados del iPhone 12 revelan nuevos detalles

Poco a poco seguimos conociendo más información sobre los próximos teléfonos de Apple ya que ayer se filtraron modelos basados en las...

Artículos Relacionados