En la adquisición más grande que ha hecho Samsung en su historia, la compañía ha comprado a Harman, una compañía reconocida en el mercado de audio, bocinas y equipo de entretenimiento para vehículos. El negocio le costó a la surcoreana $8,000 millones en efectivo, pero con esta compra, Samsung se coloca en la posición de entrar a este mercado automotriz.
Según menciona Samsung, la compañía usará su presencia en la fabricación de pantallas, software y chips para ayudar a Harman crecer en el mercado automotriz. Antes de ser adquirida por Samsung, Harman había hecho un acuerdo para suplir partes a Fiat-Chrysler y General Motor, lo cual le iba a traer ganancias de más de $24,000 millones.
Harman no será tan conocida por muchos pero la misma es dueña de varias compañías de audio como Harman Kardon, AKG y JBL, lo que le da mucha presencia en este mercado. Sin embargo, Samsung compró a Harman para entrar en la industria automotriz, algo que todavía Samsung no había podido lograr. El propio CEO de Samsung mencionó que “Harman completamente perfectamente a Samsung en cuestión de tecnologías, productos y soluciones, y uniendo fuerzas es una extensión natural de la estrategia automotriz que hemos estado buscando por muchos tiempo”.
¿Qué te parece esta movida de parte de Samsung?