Pues parece que me equivoqué cuando dije que las conversaciones de Time Warner Cable y AT&T estaría como pendientes para el 2017 y es que ahora el Wall Street Journal reporta que hubo bastante avance entre ambas empresas.

Se cree fuertemente que los canales de comunicaciones de AT&T y Time Warner Cable van demasiado de bien, quien se espera que un anuncio de oferta sea ya dada para este mismo fin de semana.

No hay que analizar mucho que AT&T quiere no solamente mejorar el portfolio para contrarrestar las adquisiciones recientes de Verizon (AOL y Yahoo), sino que prácticamente complementara con las movidas que la empresa ha estado realizando desde que compraron a DIRECTV y el énfasis al mundo del IoT donde los activos de Time Warner Cable complementan perfectamente.

Tener a Time Warner, AT&T ganaría acceso también a ser propietario de los canales TNT, TBS, CNN, HBO y tener voz y voto para todo lo que se produzca en los canales dedicadas a contenidos de series y películas producidas por la Warner Bros.

Como recordarán, este es otro intento de Time Warner Cable poder venderse a una compañía establecida y entre varios intentos, es conocido el fracaso de Comcast en convencer a reguladores de que su oferta de comprar a su principal competidor es de beneficio para el consumidor.

De concretarse una oferta de compra-venta y por más que haya bombos y platillos, las empresas tienen que esperar por las verificaciones y regulaciones correspondientes, donde el “issue” del monopolio será uno de los puntos controvertibles de la transacción.