Google Pixel XL: Primeras Impresiones

Wow.

¿Por dónde empiezo?

Tan pronto abrí la caja y saqué el Pixel XL, lo que dije fue “Wow”. Las fotos no le hacen justicia al teléfono y es que el que me conoce, sabe que soy bien crítico con los diseños de los teléfonos. Cuando ordené el Pixel hace dos semanas, yo no estaba convencido del todo del diseño. En las imágenes se veía un teléfono más, un teléfono que intenta ser un iPhone más. Aunque en parte esta postura es cierta, el Pixel se ve más elegante de lo que aparenta ser.

Diseño y Construcción

imag0119El teléfono es sólido, el peso correcto y dice calidad por todos lados. Los botones son sólidos y “clicky”, lo que da un “feeling” de calidad. El Pixel XL tiene un buen agarre ¿y saben qué?, el cristal blanco que tanto critiqué cuando Google lo anunció, me gusta cómo se ve en persona, ya que lo hace resaltar un poco más de lo que uno piensa.

No cabe duda que HTC tuvo participación haciendo el primer teléfono de Google

No cabe duda que HTC tuvo participación diseñando y fabricando el primer teléfono de Google, ya que tiene “chamfers edged” parecidos al del HTC 10 (aunque no son tan pronunciados ni brillantes). Su parte frontal tiene demasiado parecido a un HTC One A9 y los botones de volumen y power, son puro HTC. Google puede decir que ellos fueron los que lo diseñaron en su totalidad, pero ese cuento no me lo como.

Sin embargo, el cristal en la parte de atrás le da un toque único, que sí me hace pensar que por lo menos Google tuvo voto en algo.

Pero continuemos…

El Pixel XL es rápido, y cuando lo digo, piensa en el teléfono más rápido y hazlo más rápido. Google optimizó el mismo como nunca había optimizado un Nexus y puedo comenzar a creer que los Nexus eran un beta masivo para llegar al Pixel; un producto completo, sólido, con un software rápido y consistente. Espero que siga así al pasar los meses.

La rapidez de Samsung y la calidad de colores de HTC

La cámara del Pixel es lo siguiente que comencé a probar ya que todos están hablando de la misma, y tiene el rating más alto el DXOMark, superando al HTC 10 y al Samsung S7 edge. Me complace decirles que su cámara es una mezcla entre la del HTC 10 y la del S7 edge. Tiene la velocidad de un Galaxy al abrir y tomar las fotos, y tiene los colores más reales que los que el HTC 10 brinda. Google optimizó por completo la cámara del Pixel, y aunque es la misma cámara de los Nexus, la combinación del hardware y optimizaciones del software, logran que la cámara sea de primera. La del Nexus 5X y 6P eran muy buenas, pero “muy buenas” no es suficiente en un mercado cuando la cámara debe ser casi perfecta.

Luego de la cámara me puse a jugar con Google Assistant, la función exclusiva de los Pixel y competencia directa de Siri. Google Assistant todavía anda en beta y a veces, no me funcionó como pensaba. No sabe identificar canciones todavía, y en una ocasión, me puso música de Lana del Rey en vez de Gloria Trevi. Sin embargo, en la mayoría de los casos, sí funcionó a la perfección. Google Assistant se mantuvo en contexto de las búsquedas, me hizo un recordatorio sin problemas y abrió aplicaciones al momento. Le falta por crecer, pero las primeras impresiones fueron muy buenas.

imag0118

Google debió copiar el sistema de bocinas del iPhone 7

No he podido probar muy la batería del Pixel XL, así que eso vendrá con mi reseña. El sonido está pasable, no es un HTC 10 con BoomSound, pero si te pones audifonos y usas el ecualizador de Play Music, puedes lograr buena calidad en sonido. Sí me hubiese gustado que fueran bocinas frontales, ya que hay espacio abajo de más para una bocina, o por lo menos, utilizar la bocina de llamadas como una principal, tal y como lo hace Apple y HTC. Hay otros temas como la pantalla, memoria y software que los dejaré para la reseña completa, ya que tengo que ir más a fondo.

Google no escatimó a la hora de hacer el Pixel XL y hacerlo un producto más comercial todavía. Una reacción que tuve hoy con un usuario de iPhone fue que por fin un teléfono Android compite con un iPhone. Eso lo podré decir con mayor seguridad una vez publique mi reseña. Sigan pendientes.