Estoy listo para vivir una vida llena de adapters con mi MacBook Pro

Loading...

Apple anunció sus nuevas MacBook Pro el pasado jueves y con ellas, la desaparición de varios elementos que queremos y añoramos, pero también la desaparición de los puertos USB tradicionales. Esto se veía venir ya que la pequeña MacBook cuenta con un solo puerto USB Type-C, así que era lógico que las nuevas computadoras de Apple tuvieran este puerto. Esto significa que si compras una de estas nuevas computadoras, tendrás que vivir una vida de llena de adapters y en mi caso, estoy listo para hacerlo.

esta vida de adapters, no durará mucho

Es cierto que si compro un iPhone 7 no podré conectarlo a mi nueva MacBook Pro pero realmente, puedo contar las veces en las que he querido hacer eso ya que uso iCloud. Además, es prácticamente garantizado que el próximo iPhone vendrá con un cable USB Type-C. ¿Conectar un monitor? Muy pocas veces, y si tengo que hacerlo, compro cualquiera de los adapters que estén disponibles, ya que esta vida de adapters, no durará mucho.

Loading...

Con la llegada de estas Macs, veremos más y más compañías haciendo accesorios como discos duros externos, flash drives, monitores y más que se puedan conectar con USB Type-C. Este puerto reversible es sin duda alguna el futuro y de aquí a varios años, la idea de vivir con adapters quedará en el pasado.

Este puerto reversible es sin duda alguna el futuro

Tenemos que recordar que hubo un día en el que los puertos USB que hoy usamos sin pensarlo mucho, no eran un estándar. Eso mismo está pasando hoy con USB Type-C, es una tecnología nueva así que es cuestión de tiempo en el que el mundo se actualiza. No te puedo prometer cuándo podrás deshacerte de tus adapters, pero te asegura que esa vida con esos accesorios es solo pasajera.

Hernán Rosario
Fallé en mi aventura de ser un maestro Pokémon y ahora me dedico a escribir sobre tecnología.